La Mujer del Tiempo

Llevaba ya unos meses enganchado al Tiempo (como Dios, en mayúsculas) que al fin y al cabo determina mucho de los devenires diarios, cosas de la intemperie, las alturas y los inviernos, que esta temporada no están perdonando.

Y a finales del año pasado descubrí gratamente cómo se había sucedido un cambio en el espacio correspondiente, posterior a la segunda edición del Telediario de Televisión Española. Una cara nueva, como otras más, que entraba en los servicios del Ente Público. Por lo visto, José Antonio Maldonado ya era carne de jubilación, y no es de extrañar porque llevaba su tiempo. No le vamos a negar el trabajo realizado por Maldonado, que junto a Montesdeoca (en lo televisivo), han sido las caras más conocidas de los "hombres del tiempo" durante años. Es innegable la profesionalidad de Maldonado durante años, y lo que ha aportado, pero el espacio de "El tiempo" tenía que rolar a otra componente.

Si bien es cierto que la despedida de José Antonio no fue la mejor que se pudo buscar, acertaron con la sustituta. Mònica López ha empezado a entrar todas las noches en mi casa, interrumpiendo incluso otros espacios que son de más agrado a esas horas de la noche. Su solvencia expositiva le confiere frescura a la información, en ocasiones llega a abrumar la cantidad de datos que puede llegar a proporcionar en su espacio, sin enredarse y enmarañase como le ocurría a Montesdeoca. Su llegada, además, como Jefa del Departamento le está otorgando poco a poco dinamismo a algo en lo que parece estar todo inventado. Se ha de avanzar aún más en la infografía, y la implementación en otras aplicaciones, pero estoy seguro que con esta savia nueva se podrá conseguir. Han de ofrecer algo más ya que en su principal cometido suelen equivocarse, jeje.

Pero hoy me disponía a saber algo más de esta interesante meteoróloga cuando me he encontrado con una columna de Antonio Burgos el día 9 de julio de 2008, en la que este escritor y periodista (no me importa un carajo quién sea, pero si hablo de él al menos me intereso en saber quién es, no como hace él), en la que se comenta el abandono de Maldonado y la entrada de esta nueva presentadora, y donde podemos leer sutilezas como:

A Maldonado lo sustituye una Sorayita, una Leire, una Bibiana, una señora joven, que es la moda: Mónica López, de 22 años, que tiene de Meteorología la misma idea que usted y que yo, pero que viene de un sitio de donde ni usted ni yo procedemos, de la TV3 Catalana, más bien Montillana.

Hay que echar a los tíos viejorros, por mucha experiencia que tengan y preparación que atesoren. Echarlos por viejos y por tíos. Y poner a niñas jóvenes, monas y resultonas, aunque tengan un curriculum como el de Leire Pajín o Bibiana Aido, que quepa en un papel de fumar, y sólo hayan sido becarias de una caja de ahorros e hijas de papá.

…nosotros, que mandamos a los albañiles a los licenciados en Físicas y para dar el tiempo ponemos lo que hay que poner: niñas guapas y jóvenes. Pero esto no es machismo, no, ni utilización de la mujer como florero, tururú. (Lo que me inquieta es saber qué se va a afeitar la Niña del Tiempo cuando se apueste el bigote a que mañana no llueve, y diluvie. Como no sean los rizados bigotes del ya me entiendes…)

Perlitas bien cultivadas en un apestoso jugo que es la ignorancia, la obcecación, la ceguera,… y el "vuelta el burro a la cebada" de los personajes que no son capaces de ver más de lo que ven o quieren ver sus ojos. Hay que leer, una vez más, gilipolleces en el ABC, las puedes tolerar (tonto es el que dice tonterías que decía Forrest), lo que no debemos permitir es la mentira y la manipulación, una vez más.

Mónica López es Licenciada en Físicas, fue presentadora del tiempo durante 4 años en la televisión catalana y colaboradora en una revista de divulgación, pero no es la culpable de que a José Maldonado le haya afectado un Expediente de Regulación de Empleo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Mujer del Tiempo

  1. azul dijo:

    Es una pena que a estas alturas del partido estemos como estamos, y que para ciertas personas una mujer tenga que hacer el doble o el triple de méritos que un hombre para poder merecerse un reconocimiento en su carrera profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s