Los viajes de Moebius

Y si de tanto moverme he descubierto que al final mi Sur es mi Norte, y que en el Norte está mi Sur, ¿habré deformado el espacio-tiempo? Habré tomado con la punta de mi índice y la yema de mi pulgar todo aquello por lo que el ser humano solloza, lo que le hace temblar buscando su lugar antes de que llegue su hora.

Migro entre las dudas que han configurado a este ser humano, y me doy cuenta de que esa gran ventaja evolutiva que soporta mi cuello pesa más de lo que ocupa, pues soy aficionado a coleccionar las rocas con las que voy tropezando, a leer su historia y a no aprender más que a levantarme con la torpeza de un cojo magullado.
Y al encontrarme en el mismo lugar, pero en otra latitud, miro hacia atrás y observo el largo camino que queda por recorrer. Quiero subir, hacer trampas, leer la última frase del libro, pero los zapatos que me atan al suelo sólo me dejan mirar los nómadas del viento.

Y si de tanto moverme he descubierto que mis hermanos los hombres no son más que pájaros revoloteando de un lado para otro y que un día sienten la necesidad de vivir mejor. Vivir… mejor…objetivamente no ocupa lugar, salvo para los pájaros que pierden su alimento y vuelan tras él. ¿Qué alimenta nuestro espíritu? ¿Qué nos hace cruzar fronteras, nuestras propias fronteras? Migrar y transgredir, con la cabeza pesada llena de piedras. Maldita evolución, qué pesados nos hizo para echar a volar.

Y así, sin poder alzar, vuelvo al principio, a ver que no hay Norte sin Sur, ni puntos cardinales en un plano tan infinito como cíclico.

image

Esta entrada fue publicada en Deslices, Filosofía de Cuttlas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los viajes de Moebius

  1. Hola te he nominado al premio de Liebster Awards. Aquí te dejo el enlace a mi página, puedes informarte más sobre este premio. Saludos 😉

    https://unviajeacualquierparte.wordpress.com/2016/03/21/358/

Responder

